Los de los domingos

Los de los domingos

martes, 22 de marzo de 2011

RUTA DEL DOMINGO (mingoliva)











Quedábamos en la portada de requena el equipo del fusión team y el club del atronchalomo al completo. La ruta la propuso nuestro compañero Jesús Ángel , salíamos del pueblo rumbo a la ya cotidiana sevillana, en la que algunos decidieron no ir demasiado fuerte, la bajada, como siempre con muchas piedras. Una vez llegamos al cruce de los caminos pusimos rumbo a puerto lapice. Desde puerto lapice fuimos dirección al camino de valdehierro. Atravesamos varias sendas divertidas .Cuando pensábamos que empezaba la subida nos dicen los compañeros que de eso nada, que reservemos, que queda aun un ratillo. Cuando cruzamos la cadena , nos dicen que ya empieza lo bueno de la subida a mingoliva, una subida de 5km en que cada vez se hace mas dura.. Una vez todos arriba realizamos el avituallamiento y echamos las fotos rutinarias. La vuelta transcurrió suavemente y sin percances, cuando dicen de hacer el tramo libre de la ciclo turista. Una vez estábamos en los pozos del agua, algunos dicen que solo van hasta el picazuelo. Todo este tramo transcurrió muy cómodo, aunque yo (romerito) toque el suelo con mi cuerpo en la palaciana. En la subida a los molinos solo quedábamos 4 (Raúl , Jesús Ángel, esparragator y yo), que fuimos los que terminamos la ruta al completo. Fue una ruta bonita y en la que descubrimos nuevas rutas debido a las vistas desde mingoliva que se veían unos picos muy interesantes.
Datos de la ruta:
vel. med. 18,4
vel max: 51.2
km totales:72.3
tiempo tardado:3h40min

jueves, 17 de marzo de 2011

Domingo 20

Este domingo  acompañaremos a nuestros amigos del Fusion Team, la ruta creo que  sera la ciclo si no es asi no creo que agamos mas de 70 km.La salida se ralizara desde la casa de Miguel (requena) a las 8:30.

domingo, 13 de marzo de 2011

domindo 13 de marzo

Salíamos desde la porta Esparraguero , Esparragator , Romero, Pink Floyd , Pablo , Rafa , Falconetti , yo , y otros tantos que no iban a  hacer la misma ruta que nosotros.
Decidimos hacer la ciclo con lo cual cogimos dirección sevillana , esta con no mucho barro, a la bajada nos encontremos a los compañeros del Fusión Team.
Estos no nos acompañaron nada mas que escasos 500m ya que iban a hacer otra ruta . Nosotros seguimos a nuestra bola por el camino de Don Luis en el que Pink Floyd nos hacia un poco mas  ameno el trayecto. En    " dos pedaladas " nos encontrábamos en el  Cenicero ,  lo escalemos y arriba hicimos el avituallamiento y echemos las ya típicas fotos de recuerdo. A la bajada yo tuve un pequeño percance sin llegar a caerme (yo en la recta final de la bajada veo que Pablo me alzaba la cadena y pensé paso y al agacharme para pasar me quede enganchado por la cadena debido a que la mochila sobresalía un poco).El tramo desde el cenicero hasta el colmenar de Emilio (creo que es este) fue un tramo rápido en el que había que cruzar varias veces el arroyo. Continuemos por el colmenar hasta llegar al valdehierro por el cual benianos rápidos si escatimar en esfuerzos. A llegar a Puerto Lapice paremos a esperar a los mas rezagados. Salimos dirección bolliga un tramo hasta llegar a ella en el que Pink Floyd seguía aun mas gracioso  que por la mañana temprano. En la bolliga había algunos que no escatimaban en esfuerzos y que luego pagaron en las subidas finales. Al salir de la bolliga nos cogimos dirección  Pozos Del Agua en el cual paremos para esperar a los rezagados (en esta parada  algunos aprovecharon  para hacer un mini avituallamiento).Seguimos la ruta por el frontón hasta llegar a la palenciana en la que se preveía una subida dura debido a lo malo del terreno (Debido a las Motos).I no fue así por lo menos para mi.
Ya sin quererlo ni beberlo estábamos en el picazuelo en el que en vez de subirlo hasta arriba nos desviemos por el sendero que rodea  la sierra  , la rodeemos y ya nos encontrábamos en la subida a los molinos de San Cristóbal  en la que solo quedábamos 4 y antes de empezar a subir Falconetti " dice aquí os quedáis". Una subida  en la que  yo me iba encontrando mejor cada metro que subía y en la que en mitad de la subida nos dijo romero me voy entonces ya solo quedábamos tres. Bajamos  un pequeño descansillo que hay y nos metimos por el sendero que nos llevo hasta el picazuelo que lo bajamos por delante.
Seguimos recto hasta llegar a el camino del cementerio en el cual giremos a la izquierda dirección la cantera. Pasamos de largo la cantera y nos fuimos a subir los molinos por atrás.
Una vez arriba bajamos a la Avd. Resello en la que acabo la ruta prevista y que solo acabamos tres (rafa, esparragator y yo)


DATOS DE LA RUTA

Distancia: 75,845 km
Veloc,max: 48,4
Veloc,med: 18.1
Tiempo: 4:11:43

PERFIL DE LA RUTA




FOTOS DE LA RUTA














sábado, 5 de marzo de 2011

SALIDA CON LOS AMIGOS DEL PLATO GRANDE

Este domingo saldremos con los compañeros del club Amigos del Plato Grande.La salida consistiría en hacer el recorrido de la cicloturista.Se saldría a las 9:00 en la porta de donde salen ellos siempre.