Los de los domingos

Los de los domingos

domingo, 30 de enero de 2011

ruta del domingo 30




-Salíamos de el sitio de costumbre esparragator y un servidor ,nos dirigimos a la sevillana como estaba programdo la subimos que por cierto el terreno estaba muy asentado debido a las lluvias.
A  la llegada a el puerto cogimos dirección molinos , y antes de empezar la subida nos quitamos las bragas térmicas  y de mas para no acalorarnos en la subida . Los subimos y ya arriba almorzando nos encontremos con un biker de herencia y allí estuvimos entretenidos un ratillo con el pero poco por que nos quedamos fríos debido al aire que andaba arriba de los molinos.Los bajemos por el sendero y en plena bajada nos cruzamos con otro biker que subía por el sendero.Nos bolbimos por la bolliga y en el camino de vuelta de los pozos de el agua nos giremos a la derecha cogiendo así el sendero del frontón por el cual llegando a la palenciana nos cruzo el biker que vimos en los molinos.Subimos la palenciana y al bajar cogimos dirección Herencia por la carretera, al llegar al pueblo fuimos a los molinos de San Cristóbal pero sin llegar al tercero si no desviándonos por el sendero que lleva a el picazuelo.Este lo bajamos por detrás para llegar a la ermita de San Cristóbal que bajamos por el carreterin y nos fuimos a los otros molinos , a los de la carretera alcázar que subimos por detrás ya que en esta subida (la ultima de la ruta) flaqueaban las fuerzas y creímos que por de tras iba a ser menos dura la subida y de aquí para casa.

INFORMACIÓN DE LA RUTA


Distancia recorrida: 54,52 kilómetros
Altitud min: 632 metros, max: 790 metros
Desnivel acum. subiendo: 482 metros, bajando: 483 metros
Velocidad media: 17,3
Velocidad maxima: 43,5
Tiempo:2h 40min

sábado, 29 de enero de 2011

domindo 30 de enero

-Herencia
-Sevillana
-Puerto Lapice
-Molinos
-Bajada por el sendero
-Bolliga
-Frontón
-Palenciana
-Molinos de San Cristobal
-Bajada al picazuelo
-Molinos de la carretera alcazar


-La ruta son de aprosimadamente 5okm.La salida sera a las 9:30 en la Plaza (los que no bolláis a ir avisar para no tener que estar esperando)

domingo, 23 de enero de 2011

Ruta bajo cero




(la realizada por (romerito), que sufrio congelacion termica en las manos, ya que la realizo sin guantes termicos a -7 grados, pero sin sufrimeiento no hay gloria y de los errores se aprende)

Distancia recorrida: 33,52 kilómetros
Altitud min: 640 metros, max: 721 metros
Desnivel acum. subiendo: 104 metros, bajando: 107 metros

viernes, 21 de enero de 2011

Ruta de los molinos de Puerto Lapize





Distancia recorrida: 45,7 kilómetros
Altitud min: 642 metros, max: 789 metros
Desnivel acum. subiendo: 387 metros, bajando: 379 metros

lunes, 10 de enero de 2011

-SALIDA DEL DOMINGO
-Herencia
-Sevillana
-Molinos del puerto
-Bolliga
-Fronton
-Valenciana
-Picazuelo
-Bajada de los Molinos por detras

La ruta sera mas o menos normal si bemos que bamos bien añadiremos algo mas y por cierto bamos a hacer una reunion el viernes por la tarde a las cinco en la plaza el sitio lo decidiremos halli y a las 9 en la plaza sin retrasos

domingo, 9 de enero de 2011

Cronica de la ruta de el domingo




Este domingo nos reuníamos en la plaza romerito, esparagator,  y yo (Jesús Ángel). Ya teníamos la ruta pensada, una ruta que nos prometía barro debido a que había estado lloviendo toda la noche anterior. Como casi siempre, romerito llegaba el primero, una vez estábamos todos, decidimos coger el carrete rin de los pozos del agua,. Todo el camino transcurrió bastante bien, aunque con el aire de cara, eso si, en ningún momento tiramos la toalla e ázimos una buena media hasta llegar a Puerto Lapice. Una vez allí, nos encontramos conque la calle donde debíamos pasar estaba cortada por obras  , asi que la tuvimos que bordear con la bici a cuestas. Ya estábamos en la subida de los molinos, la rremontemos y ya estando arriba, hicimos el avituallamiento y las fotos de recuerdo, y sin mas pensamientos cogimos el  sendero. Ya a la vuelta el aire nos daba de culo, por lo que llegamos a Herencia en poco tiempo
DATOS DE LA RUTA:
Kilometros- 38´7 km
Velocidad Media- 20km/h
Tiempo- 1h 55min
Velocidad Maxima- 50km/h

sábado, 8 de enero de 2011

salida de el sabado tarde

Los mejores del club mtb atronchalomo, nos reuniamos a las 4.30 en la plaza, y os preguntareis ¿pero quienes?, poes exactamente JESUS ANGEL, ESPARRAGEITOR Y YO (romerito), al caso, todos estabamos muy alegres de vernos las caras, por lo que en un instante decidimos realizar la ruta que yo avia dicho anteriormente a jesus angel via tuenti. Asi que sin dar mas vueltas nos dirigimos a los famosos y duros molinos de San Cristobal, llegando a el primer molino en buen estado, y al segundo, solo que tirando mas de piñon grande. Una vez en el cruze, nos dirigimos a el Picazuelo, por un sendero estrecho y pedrajoso. Mas tarde afrontamos la bajada, y yo la verdad tenia un poquito de miedo, porque estaba estrenando mis pedales automaticos y las zapatillas, pero eso no impidio ir a una gran velocidad. Una vez terminado el descenso llegamos a el asfalto, pillando yo una maxima de 46,7km/h y j.angel 49km/h. Nos dirigimos a el vertedero para subir los molinos de la carretera de alcazar por detras, en ese momento ibamos bastante bien, decidimos subir a el ultimo molino, todo se veia muy bonito, pero solo paramos unos 20 segundos, bajamos de alli por donde aviamos subido, cuando dice el cachodo de Jesus Angel, venga vamos a los pozos del agua, la verdad me arrepiento de averle echo caso, el viento nos dava de cara y todos intentabamos relevarnos, pero las fuerzas nos fallaron a mi sobre todo. A la vuelta, el viento venia a la espalda, lo que nos dio un respiro, pero aun asi esparrageitor y yo nos quedamos, pero al final llegamos al pueblo sanos y a salvo.

DOMINGO 9

-Herencia
-Coloraizo
-Bolliga
-Puerto Lapice
-Molinos de Puerto Lapice
-Bajada por el sendero
-Sevillana
-Herencia

-Se saldrá  a las 9 y 30 en la Plaza (ser puntuales)

martes, 4 de enero de 2011

PRIMERA SALIDA DE EL AÑO

-A las 8:30 quedamos en la porta  donde es costumbre la salida  de el club Amigos del plato grande, El gato , Pink Floy , Esparraguero , Esparragator , Miguel , Gerardo y un servidor . Nos dirigimos sin rubo  a la sevillana la subimos y al llegar a el Puerto Pink Floy propone subir el repetidor y allí que fuimos , bajamos a el camino que nos lleva a Don Luis   y lo seguimos hasta Fuente Umbrío cruzándonos varias veces con el arroyo que lla por el corre el agua , Llegamos a Fuente Umbrío donde nos echemos unas fotos y hicimos el habituallamiento.Para la bajada teníamos nuestras dudas si irnos por el valdehierro o por el de Don Luis , al final fuimos por el de Don Luis  , en esta bajada nuestro compañero esparragator tubo una pequeña caída debido a un enganchon con una rama pero por lo demás no paso nada. Bolbimos a subir el repetidor pero esta vez por detrás .La vuelta fue por la bolliga sin ningún imprevisto

Datos de la ruta: Dist- 63.064 km
                           Mxs- 62.7 km/h
                           Avs- 17.1 km/h
                           Tm- 3:30:03